¿porqué son importantes los periódicos murales en los centros educativos?

La importancia de fomentar valores y sistemas de comunicación entre la administración, docentes y estudiantes del acontecer educativo de la institución; porque hablamos de valores en la creación de los periódicos murales participan activamente los estudiantes, docentes y administración, fomentando la solidaridad, compañerismo, amistad, respeto a la opiniones de los demás, fortalecemos el deseo de publicar sus opiniones de manera creativa.

domingo, 2 de octubre de 2011

Modo de Usarlo y algunas Funciones


    Modo de empleo
La organización del periódico mural 
El periódico mural, para que funcione periódica y correctamente, debe tener la misma estructura de funcionamiento de un periódico convencional. Debe haber un grupo de personas que escojan los artículos que se publican, que los revisen y que les hagan las correcciones que puedan ser necesarias para que no salgan errores de ortografía o gramática. Este grupo de personas es denominado consejo editorial y pueden conformarlo quienes se hagan cargo del periódico, quienes se ocupen de mantenerlo, de hacerle los cambios, de conseguir información, de difundirlo en la comunidad estudiantil. 
Los periódicos murales son auxiliares para la información de un curso, plantel o institución educativa y sirven más que todo para motivar a los alumnos a leer y enterarlos de las noticias, del día a día de la institución o del mundo en general, dependiendo de la temática del periódico mural.

Funciones del periódico:
-Esencialmente un periódico de información.
-Posibilitar el estudio en grupos de materiales de los que hay una sola copia.
-Ahorrar tiempo.
-Fomentar la participación de los alumnos.
-Hacer repasos:
-Enseñar a los estudiantes a comunicarse visualmente..
-Representar visualmente secciones de un examen.
Proporcionar un medio para informes de individuos o grupos.
-Dar al aula aspecto dinámico, atractivo y relacio­nado con lo que estudian los alumnos.
-Estimular el interés de los alumnos.
-Organización del periódico mural.

5 comentarios: